ODONTOLOGÍA CONSERVADORA
Prótesis
Es la parte de la odontología que se encarga de reponer dientes.
-
Prótesis fija: La corona es una estructura fija que se coloca cementada sobre aquellos dientes que presentan una gran destrucción. Se emplean también para reponer piezas perdidas, sobre dientes (puentes) o sobre implantes.
Las prótesis fijas son aquellas en la que se repone uno o varios dientes tallando los dientes adyacentes y reponiendo los dientes ausentes.
Pueden ser de metal porcelana o de zirconio (este último, utilizado para sectores anteriores en los que se necesita conseguir un mejor resultado estético). En los sectores posteriores se suele colocar prótesis de metal-porcelana, ambas tienen gran resistencia. -
La prótesis dental removible: Es un tratamiento dirigido a reemplazar dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de ellos, mediante unos aparatos bucales, portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben quitar de la boca para facilitar la limpieza.
Las prótesis removibles se sujetan a dientes naturales mediante dispositivos, llamados ganchos y a veces también descansan sobre el hueso cubierto de mucosa.