CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL
Implantología Avanzada
Los implantes dentales se han convertido en el tratamiento estándar para la reposición de las piezas dentarias perdidas por el paso de los años o debido a algún accidente.
Con tasas de éxito por encima del 90%, se trata de la opción más segura e idónea para mejorar la calidad de vida y la estética facial y bucal de los pacientes.
Son componentes de titanio que actúan como la raíz de un diente natural.
Se colocan en el hueso maxilar y después de un período corto de tiempo, se integran en el mismo proporcionando un soporte estable y duradero sobre el que anclar prótesis de los dientes definitivos.
- Aparición de arrugas en la mejilla y alrededor de la boca Adelgazamiento de los labios
- Acortamiento facial y aumento de volumen graso en el cuello
- Injertos óseos
- Elevación de seno
Cuando el hueso maxilar se reabsorbe de manera extrema y no es posible la colocación de implantes convencionales ni la realización de técnicas de regeneración ósea recurrimos a los implantes cigomáticos.
Estos implantes se fijan en el hueso cigomático el cual ofrece una superficie muy buena para el anclaje e integración de los mismos.
Son procedimientos llevados a cabo por un cirujano maxilofacial bajo anestesia local y sedación de manera ambulante.
Se reservan para rehabilitaciones completas de la arcada superior con tasas de éxito a largo plazo muy altas.
PRG (Plateletrich plasma grouth factor = Plasma rico en factores de crecimiento)
¿Qué son los factores de crecimiento?
Son proteínas obtenidas de las plaquetas, que juegan un papel esencial, acelerando y mejorando los procesos de reparación y regeneración de los tejidos del cuerpo humano. Reducen la inflamación y el dolor, favoreciendo la cicatrización de los tejidos, acortando los plazos del tratamiento.
Son de gran utilidad en el campo de la cirugía oral y maxilofacial para la regeneración alveolar, para la regeneración de la encía y para el tratamiento de problemas a nivel de la articulación temporomandibular.
¿Cómo se realiza este procedimiento?
El procedimiento es sencillo y se realiza de forma ambulatoria, en quirófano en condiciones de máxima esterilidad. Se extrae sangre al paciente en cantidad similar a una analítica.
Tras el centrifugado de la sangre se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento.
El procedimiento dura unos 15 minutos.